Uno no elige de quién enamorarse

Narrativa en 3 Actos y 3cuadros.

PERSONAJES

Novia

Novio

Mejor Amigo

Mesera

Acto primero

Cuadro primero

Restaurante francés.

Sentado en una mesa, moviendo sus manos nerviosas.

Novio: ¿Para qué me habrá citado aquí Rafael?

Mejor Amigo: (Entra caminando por la puerta principal) ¡Qué onda Javier! ¿Cómo estás?

Novio: Bien, algo nervioso porque no sé el motivo por el cual me dijiste que nos viéramos.

Mejor amigo: No estés nervioso, si, tengo algo importante que decirte, pero primero hablemos y pongámonos al corriente de todo lo que nos ha sucedido.

Novio: Más nervioso me hiciste sentir, pero está bien. Hablemos.

Ambos muy enérgicos y amigables.

Mesera: Buenas noches, soy Olivia y tendré el placer de serviles esta noche. ¿Estarán listos para ordenar o desean algo de beber?

La mesera se pone del lado izquierdo del novio.

Mejor Amigo: Sírvame un escocés doble por favor.

Novio: Yo quiero una copa de vino tinto, gracias.

Mesera: Con gusto, en un momento se los traigo.

(La mesera se va muy tranquila y amigable.) 

//giphy.com/embed/VHHx4mlc8W0zm

via GIPHY

Mejor Amigo: Entonces. ¿Qué hay de nuevo?

Novio: La verdad, he tenido una semana de locos y de mucho estrés.

Mejor Amigo: ¿ Qué ha pasado? Sabés que estoy con vos para lo que sea.

Mesera: (Se acerca desde la izquierda del restaurante) Aquí está su orden de bebidas, un escocés doble y una copa de vino tinto. ¿Estarán los caballeros listos para ordenar?

Mejor Amigo: Yo quiero ravioles rellenos de queso blanco y espinaca.

Novio: Sírvame por favor la Pechuga de pollo con hongos, manzanas horneadas y crema, gracias.

Mesera: Claro, muy buenas elecciones de sus platillos, se los traeré lo más rápido posible.

Novio: ¿En qué estábamos? Ahh sí, mi semana ha sido horrenda. Ni te imaginas lo que he estado pasando.

Mejor amigo: ¡Contáme! Sabes que podes confiar en mi.

//giphy.com/embed/2EpgPe78JaJt6

via GIPHY

Novio: Tengo el presentimiento de que Isabel me está engañando.

(Se quedan congelados, con cara de sorprendido el mejor amigo y con una de tristeza el novio.)

Telón.

Segundo Acto

Cuadro Primero

Oficina de Javier, tres horas antes de confesarle a su mejor amigo que se enamoraron con su novia. Ambos moviéndose de un lado a otro por los nervios.

 

//giphy.com/embed/12JQDqURceEl5m

via GIPHY

Mejor Amigo: Mi amor, esto no es correcto. No me siento bien haciéndole esto a Rafael.

Novia: Yo lo sé, me siento igual. Pero no puedo enterrar lo que siento por ti.

Mejor Amigo: Sabes que mis sentimientos son fuertes, pero por Rafael también tengo sentimientos, es como un hermano para mí.

Novia: Y sí se lo dices tú, tal vez contigo no se altere. Además nuestra relación ya no iba muy bien.

(Mejor amigo se recuesta en su escritorio y la novia va detrás de su espalda a abrazarlo.)

Mejor amigo: No lo sé, me siento inseguro. Creo que por más que lo quiera calmar no voy a poder.

Novia: Tú tienes que estar seguro de lo que vas a decir, pero sobre todo que lo que sientes por mí es sincero.

Mejor Amigo: No me vas a salir en estos momentos con que lo que siento por ti no es seguro, si te lo he demostrado.

Novia: No te estoy diciendo eso, pero das la sensación de no querer pelear por mí.

Mejor Amigo: ¡Claro que quiero pelear por ti! Pero él es mi mejor amigo, no sabes como me siento. Creo que lo he traicionado.

Novia: Tienes razón, no sé cómo te sentís, pero uno no elige de quien enamorarse, y nosotros estamos enamorados.

Mejor Amigo: Tienes razón, me siento mal, pero todo lo que he vivido junto a ti me hace olvidarme de todo. Le diré que nos juntemos a cenar.

Novia: Gracias mi amor, sabía que harías lo correcto por nuestro amor.

(Se abrazan por un tiempo.)

Telón

Restaurante francés

Mejor Amigo: Sabes que justo de eso te quería hablar, tengo que confesarte algo.

Novio: Pero, ¿Ya lo sabías? Eso me tenés que decir, ¿Haz visto con quién me engaña?

(Cara de enojo y frustración por parte del novio.)

Mejor Amigo: sí, yo sé con quién te engaña, pero vos también lo conocés.

Novio: No entiendo, ¿Quién es? ¿De dónde lo conozco?

Mejor Amigo: Antes de contestarte, déjame llamar a alguien. (Saca su celular y llama a Isabel) Ven por favor.

Isabel entra por la puerta y Rafael se queda con la boca abierta.

Mejor Amigo: He llamado a Isabel porque tenemos que decirte una verdad que nos duele a ambos.

Novio: ¿No me digas qué es lo que estoy pensando? No me hagas esto, por favor.

Novia: Sí, Rafael es lo que estás pensando, pero podemos explicarte.

(Rafael llorando desconsolado asiente con la cabeza.)

Mejor Amigo: Nos sentimos atraídos desde la primera vez que nos vimos, peor fue en un viaje de negocios tuyo, que hiciste hace unos 7 meses. Desde ahí hemos buscado la forma correcta de revelarte esto, pero no lo habíamos tenido. Quiero que sepas que me siento una mierda haciéndote esto, pero, uno no elige de quién enamorarse.

Rafael: ¡NO LO PUEDO CREER! Nunca me lo esperé de ti. De mi ¡MEJOR AMIGO!

Novia: No lo culpes, yo fui quien se le insinuó, pero debes admitir que nunca estuvimos bien, que somos una relación muy inestable.

Novio: Si tenés razón, pero nunca debieron de hacerlo. Nunca los perdonaré.

 

(La mesera se acerca con los platos de comida y Rafael al verlo empuja a la mesera hacía ellos para que se llenen de comida.)

Novia: ¡¿POR QUÉ HACES ESTO?!

(Isabel siguió gritando hasta que Javier le dice:)

Mejor Amigo: Déjalo ya se le pasará la furia, justo sabíamos que esto pasaría.

(La mesera se queda en el piso asustada y viendo todo en el suelo.)

Telón

Leave a Reply

