JJOO 2016,¿ Otro fracasó para el fútbol Brasileño?

Para cualquier torneo que dispute Brasil en todas las categotias que uno pueda pensar, pero si uno mira a una selección que no puede concretar ante una selección que vista desde todos los puntos de vista es inferior, que en el juego te planta cara, y hasta con 10 jugadores. Esa no es una selección que merezca una medalla, por más que juegues en tu casa. 

Pero no es esto lo que a este servidor asusta, lo que asusta es la  poca mentalidad y el poco carácter de muchos jugadores que visten una camiseta llena de historia, la camiseta que mas mundiales ha ganado en la historia del fútbol.

 Jugadores que se han consagrado en Europa y que se espera que saquen el caracter y las futuras estrellas que los buscan los grandes equipos, ninguno de ellos pudieron sacar lo que tienen y lo que nos hacepensar a todos que son y pueden llegar a ser las estrellas del fútbol. 

La poca importancia que le dan a una afición que ha pasado por momentos duros y que siguen teniendo fe, una afición que ha visto generaciones doradas, que ha visto como su selección se ha caracterizado por un “jogo bonito” pero que ven a esta selección jugando unos juegos Olímpicos en su país y lo único que pueden pensar es en todas las generaciones de oro que les han dado tantas alegrías. Piensan en todas las leyendas del jogo bonito: Pelé, Garrincha, Zico, Socrates, Rivelino, Cafu, Rivaldo, Romario,Bebeto, Ronaldo Nazario, Ronaldinho entre otros que dieron tanto al fútbol mundial como a el país mas futbolero del globo terráqueo. 

Ahora solo hay que esperar a ver si el peso de estas leyendas e ídolos logra hacer entrar a estos jugadores en saber que responsabilidad es representar esa camiseta tan histórica y que no sea otro torneo vergonzoso y otro fracaso para este mounstro del fútbol, que en este momento no es ni la sombra de lo que fue. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s