Messi, hacelo por ellos.

¿Que pasa cuando antes de ver una selección completa lo único que miras es a un jugador?

Pasa lo lastimosamente paso ayer con la selección de Argentina, que cuando Messi, el que para muchos es el mejor del mundo, salió para callar a los que le decían pecho frío. Jugo un partido que muy pocas veces se le vio en una final con la Argentina, pero paso lo que muchos no querían que pasará. Messi pierde otra final, son cuatro seguidas, no es que el no lo pueda soportar es que todos le ponen la culpa a el y no a una selección completa, a 11 jugadores que juntos ganan y juntos pierden.

El hecho de que sea el mejor del mundo no quiere decir que no sea un humano con sentimientos de dolor, impotencia e incluso frustración al no poderle dar a un país que ademas de darle la espalda cuando tenía 11 años y le recrimina todo lo que no le gusta han dado jugadores anteriores. Hay que entender que la culpa es de 23, son 23 los que juegan en el equipo, son 23 los que lloran las derrotas y celebran los triunfos. Pero dolo nos fijamos en uno. Sólo recordemos que un tal Maradonna les dio un mundial, no sólo, porque al final los balones que el ponía a gol los metia tanto Valdano como Burruchaga. Messi pone balones de gol y lo único que tanto Higuain como Agüero y Palacio en su momento no pudieron concretar, esa es una diferencia que muchos no entienden, Messi no juega sólo. Messi no es la Argentian. Messi es un jugador de fútbol.. un jugador de futbol que necesita 10 compañeros que traten de hacer que todos juntos ganen algo. No que esperen que Messi salga y gane por ellos.

Las lágrimas de ayer, las lágrimas que demuestran lo que alguien siente por un país que le dio la espalda, las lágrimas que lo único que demuestran es que daría todo por darle una alegría a un pueblo que lastimosamente no sabe lo que es tener algo hasta que lo ven ya lejos.

Messi, sos un jugador estupendo, de los mejores de la historia, lástima que tu pueblo no sepa apreciar que te tienen hasta que ya te miran desilusionado y con la firme intención de no volver más, lástima que a pesar de tantas veces decir que los desprecios y críticas algún dia llegarían a cansarte, se seguían dando y mas crueles cada vez. Lastima que ese día que muchos advertían y que pocos creían que llegaria, llegó. Llego el dia en el que Messi  dice no puedo mas. El día en el que prefirió darse por vencido a seguír luchando por su país. Llego el dia en el que el fútbol de selecciones pierde a una estrella, llegó el dia en el que los adicionales al buen fútbol, perderemos el beneficio de ver Lionel Messi jugar con su amada albiceleste y lo más triste del caso es, sin poder cumplir su sueño de niño…. Ser campeón con su país.

Messi, no te sientas mal porque vos no Le haz fallado a la Argentina, ellos te fallaron a vos, criticando antes de comprender.

Messi, se que no leeras esto, pero tengo algo que decirte. Comprendo tus sentimientos pero vos siendo el ejemplo que sos,  te pido que penses en tu hijo, para el serás siempre el número uno, hay millones de niños que siguen pensando que sos el número uno. Entonces demostrarles que el número uno siempre aprende de sus derrotas para poder llegar a la victoria. Se que no tenes intenciones de regresar pero no lo hagas por los que te critican ni por los que no te apoyan en los malos momentos, que a ellos el destino se encargará de callarles la boca. Hacerlo por los niños que sueñan con verte levantar una copa con Argentina. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s