La eliminación de Brasil.¿ merecida o injusta? 

La selección con mas mundiales,mas seguidores tiene en todo el mundo, la que se caracteriza o por lo menos en este tiempo se caracterizaba por un “jogo bonito”. 

Si de esa selección es la que hablo, la que todo amante del Fútbol espera ver con ansias porque hacía este deporte más hermoso de lo que ya es.

Pero que pasa en los últimos años, no miramos lo que siempre esperamos de Brasil. MIramos un juego tosco, sin ideas, sin esas gambetas ni lujos que hacen hermoso este bello deporte, sin contundencia.

Aquí me centro, partido de la Copa América Centenario, Perú vs Brasil, ampliamente superior Brasil por historia, jugadores, incluso en este tiempo de Brasil. ¿Que paso? Brasil tiene enormes cantidades de oportunidades para abrir el marcador e incluso golear a una selección de Perú que con lo que tiene luchó y luchó hasta el final. Contundencia, una palabra que en el fútbol es fundamental, algo qje todo equipo que aspira a ganar debe tratar de ejecutar al máximo de sus capacidades, Brasil no lo fue, por más grandes jugadores que tenía, y es cierto Perú avanza con un gol que fue hecho con la mano, y que fue un momento vergonzoso el que pasó ahí que ni con los árbitros asistentes ni el cuarto árbitro puedan darse cuenta de eso, pero al final son humanos y se equivocan, esto no quita que la selección que debió haber concretado la mayoría de las ocasiones que tuvo perdió por su culpa, no por errores arbitrales ni pir un gol con la mano. 

La selección de Brasil perdió, porque perdió su identidad de juego, pirque perdió de vista que era lo mas importante para toda su nación y que los caracterizo siempre, el buscar divertirse en la cancha, haciendo lo que mas les gusta. 

Yo puedo decir que fue justa la eliminación de Brasil, al final de cuentas cuando uno pierde la identidad de lo que es un país, cuando uno pierde el amor por lo que hace, lo único que queda por hacer es abandonar, porque nunca volverá a ser lo mismo de antes. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s